Sinopsis

Realidad y peligro, revolución y locura, Marat y Sade, filosofía y acción, política y sexo, el pueblo y el individuo, Brecht y Artaud, Animalario y el CDN. Todos conceptos contrapuestos, contradictorios en si mismos y cuando están juntos más. La contradicción: base estratégica de la obra de Peter Weiss.

La dialéctica crea la contradicción, el conflicto que genera espectáculo en escena y reflexión en el espectador. ¿Qué significa hoy en día la palabra “revolución”? ¿Qué tiene que ver la revolución francesa con España en el 2007? ¿Y el terror? Peter Weiss, al escribir Persecución y asesinato de Marat, lanzó una piedra desde 1789 que llegaba a los años sesenta. Nosotros pretendemos que esa piedra rebote y alcance el siglo XXI. Locura y teatro son conceptos que han ido asociados toda la vida.

En Persecución y muerte… el mundo está representado por un manicomio. Los locos reflexionan sobre la vida, la revolución, sus problemas y su necesidad. Todo es teatro. El único problema es: ¿son de fiar estos locos? ¿No se les irá de las manos? Se dice que los niños y los locos dicen la verdad.

Confiemos en ello, pues se la dicen al pueblo, es decir, al público que también está loco.

Reparto

Pedro Casablanc, Natalie Poza, Roberto Álamo, Luís Bermejo, Miguel Rellán, Lola Casamayor/Luz Valdenebro, Alberto San Juan, Cecilia Solaguren, María Alfonsa Rosso, Tomás Pozzi, Virginia Nolting, Pepe Quero, Alfonso Blanco, Javivi, Paco Ochoa/ Fernándo Tejero, Luís Calero.

Músicos

Inma Crespo, Miguel Malla, Aurora Martínez, Mauro Mietta/ Miguel Paladín.

Ficha técnica

Autor: Peter Weiss
Dirección: Andrés Lima
Adaptación: Alfonso Sastre
Producción: Animalario y CDN
Personaje: Doctora Coulmier
Estreno:2007

Premios

Ganadora de 3 Premios Max.