Sinopsis

El triángulo amoroso de Paquirrí, Carmina y Pantoja, es el eje de la miniserie. Antonio Velázquez, María Ruiz y Luz Valdenebro, los protagonistas.

Telecinco estrenó Paquirri una miniserie sobre la vida del diestro, cuyo rodaje se llevó a cabo durante cinco semanas y en diferentes puntos geográficos de nuestro país, con un elenco de actores que son jóvenes promesas del mundo del cine y la televisión.

Aunque es difícil imaginarse cómo sería volver a ver a una Carmina Ordoñez todavía adolescente, a una jovencísima Isabel Pantoja o a un Francisco Rivera que acaba de comenzar a triunfar en el mundo de los toros, cuando hemos llegado a Chinchón, nos ha resultado muy sencillo retroceder 25 años en el tiempo. El parecido de los actores con los personajes a los que dan vida es tan alto que al mirar a los ojos de Antonio Velázquez, actor que dará vida a Paquirri, vuelves a enamorarte de aquel torero que encandiló los corazones de medio mundo.

Dirigida por Salvador Calvo, relata los acontecimientos que tuvieron lugar durante la fatídica jornada del 26 de septiembre de 1984, al tiempo que rememora alguno de los episodios más importantes de su vida como las historias de amor con sus dos esposas, Carmina Ordoñez e Isabel pantoja, el nacimiento de sus tres hijos o su exitosa trayectoria profesional.

El guión, intentará llevar a la luz la verddadera personalidad de los tres protagonistas principales de esta mini serie. “Os queremos presentar a personajes muy humanos, que lloran y se enfadan, que tienen amigos y que se enamoran como el resto de los humanos”, afirmaba Luz Valdenebro, Isabel Pantoja en esta película.

Reparto

Antonio Velázquez, María Ruiz, Luz Valdenebro, Patricia Ross, Miguel Diosdado, Idilio Cardoso, Cyntia Martín, Manolo Caro, Consuelo Trujillo, Mariana Cordero, Ricard Sales, Belén Mejías, José Maya, Mª Alfonsa Rosso, Manolo Solo, Pedro Casablanc, Sebastián Haro, José Antonio Canales, Oskar Redondo y Pilar Gómez.

Ficha técnica

Director: Salvador Calvo
Productora: Telecinco, Ficción Media
Cadena: Telecinco
Personaje: Isabel Pantoja
Temporada/s: 1 (2009)